Home
 Sobre el DIM
 Carrera
 Docencia
 Doctorado
 Investigación
 Académicos 
 Funcionarios 
 Profesores Visitantes 
 Alumnos 
 Biblioteca
 Publicaciones Científicas 
 Publicaciones Docentes 
 Seminario
 Novedades 
 Eventos 
 Congresos DIM
 Link de Interés 
 Contáctenos 
 Intranet
 
 
 

Académico Jaime San Martín asume como nuevo director del CMM

El académico del DIM agradeció a Rafael Correa, director saliente del Centro de Modelamiento Matemático, por la labor efectuada desde la creación de este prestigioso Centro.


Texto: Paola Venegas M.

En una sencilla ceremonia realizada ayer lunes 23 de abril, el director saliente, Rafael Correa, dio la bienvenida a quien se hará cargo de la dirección del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de nuestra Facultad, el académico Jaime San Martín. En su intervención, Correa destacó la labor desarrollada por el Centro en estos siete años de existencia. ''En los últimos años, el CMM se ha transformado en una institución paradigmática, basada tanto en el prestigio académico y científico de sus investigadores, como también en los desafíos por abordar problemas complejos que enfrenta el país'', comentó. La autoridad saliente mencionó además las cualidades de quien lo sucederá en el cargo: ''Jaime tiene las ideas precisas y claras respecto al equilibrio, que debe existir en una institución como ésta, entre la investigación fundamental en matemáticas y los desafíos que la sociedad y el país presentan''.

Jaime San Martín, además de ser profesor titular del Departamento de Ingeniería Matemática (DIM), se desempeña como investigador asociado al Centro de Modelamiento Matemático. Durante la ceremonia de bienvenida, agradeció a Rafael Correa por la labor efectuada en el Centro desde su creación. ''El CMM es lo que es, no sólo por la calidad de sus integrantes, sino que además por los logros y empuje de su director; será difícil que el CMM sea más grande de lo que ya es'', señaló. El profesor San Martín también manifestó que para él es un honor haber entrado y seguir formando parte de esta Facultad y, con respecto a su nueva función dentro del Centro, expresó: ''esperamos poder seguir creciendo como institución, fortaleciendo lo que sabemos hacer bien y resolviendo algunos problemas que son importantes para el país''.

Además de los académicos, funcionarios y estudiantes del Departamento de Ingeniería Matemática que asistieron a la ceremonia, se encontraba el decano de nuestra Facultad, Francisco Brieva, quien también le dio la bienvenida al nuevo director del CMM. ''Jaime representa una apuesta distinta y espero que tengan el mayor de los éxitos'', señaló.

nº de visitas:   650228  

La página se generó en 0.016 Segundos
Optimized for Explorer 5.x, Mozilla1.x or Netscape 7
Copyright 2003,Sidwod Inc.  All rights reserved.