Home
 Sobre el DIM
 Carrera
 Docencia
 Doctorado
 Investigación
 Académicos 
 Funcionarios 
 Profesores Visitantes 
 Alumnos 
 Biblioteca
 Publicaciones Científicas 
 Publicaciones Docentes 
 Seminario
 Novedades 
 Eventos 
 Congresos DIM
 Link de Interés 
 Contáctenos 
 Intranet
 
 
 

Con la presentación de un proyecto internacional continúa el ciclo 2007 de Seminarios de Educación

Este nuevo ciclo está co-organizado por los proyectos Fondef ''Herramientas para la formación de Profesores de Matemática'' y ''Videojuegos Educativos'', los que actualmente se desarrollan en el DIM-CMM.


Texto: Paola Venegas M.

La segunda charla del ciclo 2007 de Seminarios de Educación contará con la participación de Beatrice Ávalos, de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, quien expondrá sobre el proyecto Teacher Education Study in Mathematics (TEDS-M).

El seminario, que se realizará el próximo 8 de mayo, tiene como objetivo presentar el marco conceptual, los procedimientos de investigación y el estado de avance en la preparación de dicho proyecto. El foco de atención de esta investigación son los programas de formación de profesores de Educación Básica y, en particular, las oportunidades de aprendizaje matemático y de didáctica de las matemáticas que tienen los futuros docentes.

El proyecto TEDS-M tiene carácter internacional y está auspiciado por el International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA).

El Seminario de Educación se realiza en forma regular desde 2002 y en cada versión se abordan distintos temas concernientes a la educación en Chile. ''Dado el aumento y consolidación de la actividad de I&D en educación, este año hemos enfocado las charlas hacia los desafíos de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, incluyendo aspectos de la preparación de los profesores que la enseñan'', explicó María Leonor Varas, académica del DIM, investigadora del CMM y organizadora del encuentro.

El ciclo 2007 de estos seminarios está co-organizado por los proyectos Fondef ''Herramientas para la formación de Profesores de Matemática'' y ''Videojuegos Educativos'', los que actualmente son desarrollados en el DIM-CMM.

El proyecto TEDS-M se presentará el 8 de mayo en la Sala de Seminarios del Centro de Modelamiento Matemático (CMM), Blanco Encalada 2120, piso 7, a las 17:00 horas.

Contacto
Coordinadora: Prof. María Leonor Varas, fono 9784460, mlvaras@dim.uchile.
Secretaria: Srta. Jenny Cortés, fono 9784458, jecortes@dim.uchile.cl

nº de visitas:   650228  

La página se generó en 0.016 Segundos
Optimized for Explorer 5.x, Mozilla1.x or Netscape 7
Copyright 2003,Sidwod Inc.  All rights reserved.