Home
 Sobre el DIM
 Carrera
 Docencia
 Doctorado
 Investigación
 Académicos 
 Funcionarios 
 Profesores Visitantes 
 Alumnos 
 Biblioteca
 Publicaciones Científicas 
 Publicaciones Docentes 
 Seminario
 Novedades 
 Eventos 
 Congresos DIM
 Link de Interés 
 Contáctenos 
 Intranet
 
 
 

Investigadores se reúnen para discutir sobre los últimos avances en ecuaciones en derivadas parciales

Entre el 7 y el 10 de enero, matemáticos nacionales y extranjeros participaron en el taller organizado por el Centro de Análisis Nolineal de la Universidad Carnegie Mellon, el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) y el Departamento de Ingeniería Matemática (DIM) de nuestra Facultad, y financiado principalmente por la National Science Fundation de Estados Unidos.



El “US-CHILE Workshop: New Developments in Partial Differential Equations II”, realizado la segunda semana de enero, fue el segundo de dos talleres dedicados a presentar, entre otros,  los progresos en perturbaciones singulares, ecuaciones elípticas cuasilineales y transporte de masa en sistemas desequilibrados.


Además del grupo de ecuaciones diferenciales del CMM, asistieron al taller más de treinta investigadores provenientes de universidades de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Italia y de instituciones nacionales como la Universidad de Santiago, de Tarapacá, Santa María, de Concepción y Católica.

La relación entre los grupos de derivadas parciales del CMM y de análisis nolineal de la universidad norteamericana Carnegie Mellon se remonta a 2003, cuando estos últimos asistieron al primer Pan-American Advanced Studies Institute (PASI) organizado por el CMM. Pero no fue hasta el segundo PASI en 2005, que los extranjeros mostraron interés en realizar trabajos en conjunto con los investigadores de nuestra facultad. Y como una forma de acercar a estos grupos surgió la idea de realizar dos talleres, uno en Estados Unidos y otro en Chile.

Para uno de los organizadores, Prof. Raúl Manasevich, estos encuentros les ha permitido, además, comenzar a delinear un proyecto de investigación más grande. “Esperamos entre abril y mayo presentar nuestra propuesta a la  National Science Fundation (NSF) y obtener el financiamiento para comenzar a trabajar”, concluyó.

El primero de estos talleres se realizó en mayo de 2007 en Pittsburg, en el Centro de Análisis Nolineal y se espera que a futuro se puedan reunir por lo menos una vez al año. 
nº de visitas:   650228  

La página se generó en 0.016 Segundos
Optimized for Explorer 5.x, Mozilla1.x or Netscape 7
Copyright 2003,Sidwod Inc.  All rights reserved.