Home
 Sobre el DIM
 Carrera
 Docencia
 Doctorado
 Investigación
 Académicos 
 Funcionarios 
 Profesores Visitantes 
 Alumnos 
 Biblioteca
 Publicaciones Científicas 
 Publicaciones Docentes 
 Seminario
 Novedades 
 Eventos 
 Congresos DIM
 Link de Interés 
 Contáctenos 
 Intranet
 
 
 

Dos alumnos se adjudican el premio al "Estudiante Destacado 2008" del DIM-CMM

Gonzalo Dávila y Cristian Figueroa recibirán un aporte económico que les permitirá financiar su asistencia a un congreso en el extranjero.


De Izq. a der. Cristian Figueroa y Gonzalo Dávila esperan viajar a Canadá y España, respectivamente.


El objetivo de este concurso, que se entrega por segundo año consecutivo, es ayudar a solventar la participación en un congreso o taller de aquellos estudiantes del DIM que se encuentren en la etapa final de sus estudios y que hayan demostrado excelencia académica. Esta vez el premio al "Estudiante Destacado 2008" recayó en Gonzalo Dávila y Cristian Figueroa.

Para ambos ganadores, este concurso no sólo es un reconocimiento a su buen desempeño dentro de la carrera de Ingeniería Matemática, sino que además, es el medio para conocer a matemáticos de nivel mundial. "Los congresos son importantes para generar lazos y redes con gente que trabaja en la misma área que uno, que en mi caso es EDP", comenta Gonzalo, quien estaba muy pendiente y ansioso por conocer el resultado del concurso ya que las fecha de incripción de uno de los congresos que le interesa asistir vence el 20 de febrero.

Cristian Figueroa concuerda con Gonzalo sobre la relevancia de participar de estas actividades en el extranjero. "Será una experiencia increíble que me ayudará a entrar en contacto con el mundo científico extranjero", explica. Este estudiante espera utilizar el dinero para asistir al congreso del PIMS, organizado entre otros, por Ivar Ekeland.

Gonzalo, en tanto, desea asistir a una de las dos ediciones del congreso "Topics in PDE´s and applications 2008" que se realizarán en España. "Estoy consciente que ir a Europa es muy caro y que sin la ayuda económica del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) sería imposible asistir a uno de esos congresos", concluye.

nº de visitas:   650228  

La página se generó en 0.017 Segundos
Optimized for Explorer 5.x, Mozilla1.x or Netscape 7
Copyright 2003,Sidwod Inc.  All rights reserved.