Home
 Sobre el DIM
 Carrera
 Docencia
 Doctorado
 Investigación
 Académicos 
 Funcionarios 
 Profesores Visitantes 
 Alumnos 
 Biblioteca
 Publicaciones Científicas 
 Publicaciones Docentes 
 Seminario
 Novedades 
 Eventos 
 Congresos DIM
 Link de Interés 
 Contáctenos 
 Intranet
 
 
 

DIM gradúa al primer Doctor de origen chino

Jinggang Tan obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería, mención Modelación Matemática, tras rendir con su examen de grado el pasado viernes 18 de abril. En un futuro, este programa de postgrado espera contar con más estudiantes de otros continentes.


El nuevo Doctor del DIM realizó sus estudios de pregrado en la China University of Geosciences

El trabajo de tesis de Tan, titulado “Análisis no lineal para un retículo elástico y para un laplaciano refractario” contó con la guía de Patricio Felmer, académico del DIM e investigador asociado del Centro de Modelamiento Matemático y de Xavier Cabré de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Al defender con éxito su investigación, Jinggang Tan se convirtió en el primer estudiante de nacionalidad china en realizar un doctorado en el DIM. Su decisión de venir a Chile y optar por este programa de postgrado se basó principalmente en el gran interés de Tan por las ecuaciones diferenciales parciales y por la admiración que siente hacia quienes trabajan en ellas. “Aquí tienen dos grupos en esa área: análisis no lineal y mecánica, con muy buenos matemáticos. Me fascinan sus trabajos”, explicó el nuevo doctor.

Mirando hacia Oriente

El Departamento de Ingeniería Matemática ya se está organizando para atraer a estudiantes del resto de Sudamérica y especialmente de India y China para realizar el doctorado en Modelación Matemática. Para esto se están estudiando varias alternativas.

Juan Diego Dávila, coordinador del Postgrado DIM-CMM, explicó que es muy probable que un grupo de académicos viaje a estos destinos para dar a conocer el doctorado del DIM. “No estamos solos en esto, lo importante es que se aprovecharán los contactos que ya hay con investigadores y académicos de esos países, especialmente con India”, comentó.

Promocionar el programa postgrado en estos países es una de las acciones que se quieren llevar a cabo con el propósito de aumentar en un 50% la matricula del doctorado en Modelación Matemática y de atraer, al mismo tiempo, a los mejores candidatos. Para esto el DIM cuenta con el apoyo económico del Centro de Modelamiento Matemático (CMM), el que financiará tanto los viajes a Asia, como las nuevas becas para quienes opten por este postgrado.

Descargar Resumen de la Tesis Doctoral aquí





nº de visitas:   650228  

La página se generó en 0.018 Segundos
Optimized for Explorer 5.x, Mozilla1.x or Netscape 7
Copyright 2003,Sidwod Inc.  All rights reserved.