Home
 Sobre el DIM
 Carrera
 Docencia
 Doctorado
 Investigación
 Académicos 
 Funcionarios 
 Profesores Visitantes 
 Alumnos 
 Biblioteca
 Publicaciones Científicas 
 Publicaciones Docentes 
 Seminario
 Novedades 
 Eventos 
 Congresos DIM
 Link de Interés 
 Contáctenos 
 Intranet
 
 
 

Departamento de Ingeniería Matemática titula a su alumno número 300

Tras aprobar con distinción máxima su examen de título, Cristian Figueroa partió este fin de semana a Canadá para asistir a la Escuela de Verano sobre “Perceiving, Measuring and Managing Risk”, viaje financiado por el CMM por haber sido elegido “Estudiante Destacado 2008” del DIM.


En septiembre Cristian comenzará su doctorado en el MIT

Cristian, el titulado número 300 del Departamento de Ingeniería Matemática, DIM, está feliz. Su esfuerzo y perseverancia no sólo le permitieron destacarse dentro de la carrera y participar en cursos fuera de Chile, sino que además le abrieron las puertas para hacer un doctorado en el Massachussets Institute of Technology (MIT).

Este alumno es uno de los dos “estudiantes destacados del 2008”, reconocimiento que le permitió participar en la Escuela de Verano en “Perceiving, Measuring and Managing Risk: illiquidity, long-term risk, natural resources” que se realiza en la Universidad de British Columbia, en Vancouver, Canadá; una experiencia que, según Figueroa, le dará la posibilidad de conocer el medio matemático a nivel mundial.

Luego de convertirse en el titulado número 300, Cristian describe su paso por el Departamento de Ingeniería Matemática como: “una oportunidad increíble, me sentí súper cómodo porque me hicieron parte del DIM”, dice emocionado.

Pero éstos no son sus únicos logros. En dos meses más emprende viaje a Cambridge para hacer un doctorado en “Investigación de Operaciones” en el Massachussets Institute of Technology (MIT), el cual lo tiene muy contento. “Es un doctorado que no requiere mucha base matemática pero yo tengo más de la que se necesita, lo que permitirá ayudar en investigaciones, calzando perfectamente con mis intereses”, puntualiza.

Para Cristian éste es un gran paso en su vida, a través del cual podrá entrar en contacto con el mundo científico extranjero y que le abrirá las puertas a nuevos conocimientos. Si bien, por el momento no tiene claro si al finalizar su doctorado se dedicará a la investigación o la matemática aplicada, todo lo que ha logrado lo tiene muy feliz. “A partir de mi experiencia quiero romper el mito que la carrera de matemática es una carrera de elite; se trata más bien de esfuerzo, de perseverancia y de pasión”, destaca.

Su esfuerzo quedó demostrado el pasado 9 de junio cuando presentó su examen de título, el que preparó con mucha dedicación gracias a la ayuda de su profesor guía Alejandro Jofré. “Me sentí seguro, aunque hubo preguntas que me hicieron sudar, pude defender bien mi tema”, dice orgulloso.

nº de visitas:   650228  

La página se generó en 0.016 Segundos
Optimized for Explorer 5.x, Mozilla1.x or Netscape 7
Copyright 2003,Sidwod Inc.  All rights reserved.