Home
 Sobre el DIM
 Carrera
 Docencia
 Doctorado
 Investigación
 Académicos 
 Funcionarios 
 Profesores Visitantes 
 Alumnos 
 Biblioteca
 Publicaciones Científicas 
 Publicaciones Docentes 
 Seminario
 Novedades 
 Eventos 
 Congresos DIM
 Link de Interés 
 Contáctenos 
 Intranet
 
 
 

Prestigiosos investigadores homenajean al profesor Rafael Correa

En honor a los 60 años del investigador, el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la FCFM, organizó el Workshop on Variational Analysis, el que se realizó entre el 10 y 13 de noviembre.


La actividad reunió a estudiantes y a investigadores de importantes centros educacionales y de investigación, quienes intercambiaron ideas sobre los últimos avances en el campo del análisis variacional, una ocasión donde también compartieron su admiración por el conmemorado académico del Departamento de Ingeniería Matemática (DIM) e investigador asociado del CMM.

“Admiro mucho la pasión y entusiasmo de Rafael, quien es mucho más que un excelente investigador, sino que es un apasionado por su trabajo lo que lo ha llevado a destacarse a nivel nacional e internacional. Ha contribuido con la cooperación científica entre Francia y Chile y es el alma y fundador de dos instituciones tan importantes como el DIM y el CMM, estructuras necesarias para la investigación en Matemáticas Aplicadas y Optimización en Chile”, destaca el profesor de la Universidad de Lyon I, Francia, Alfred Auslender.

Para el homenajeado, lo más emocionante de la jornada fue reencontrarse con amigos que lo han acompañado durante toda su carrera. “Estos días han sido muy significativos para mí. Me he reencontrado con personas con las que he compartido momentos importantes de mi vida profesional y con quienes comparto una gran amistad. Personas  que me han permitido no sólo hacer matemáticas sino que también me han incentivado a participar de iniciativas tan importantes como la construcción de dos instituciones orientadas al desarrollo de la ciencia, especialmente de las ciencias matemáticas”, comentó el profesor Rafael Correa al cierre de la actividad, ocasión en la que aprovechó de realizar un breve recorrido por sus 40 años de carrera profesional.

El evento, que se realizó entre el 10 y el 13 de noviembre, contó con la presencia de importantes expertos internacionales en análisis variacional, entre ellos: Didier Aussel, Jean Marc Bonnisseau, Jean Baptiste Hiriart-Urruty, Marc Lassonde, Boris Mordukhovich, Alfred Auslender, Jiri Outrata, Jean Paul Penot, Tyrrel Rockafellar, Alberto Seeger, Lionel Thibault, Michel Therá, Roger Wets, Samir Adly y Dariusz Zagrodny.
nº de visitas:   650228  

La página se generó en 0.016 Segundos
Optimized for Explorer 5.x, Mozilla1.x or Netscape 7
Copyright 2003,Sidwod Inc.  All rights reserved.