Home
 Sobre el DIM
 Carrera
 Docencia
 Doctorado
 Investigación
 Académicos 
 Funcionarios 
 Profesores Visitantes 
 Alumnos 
 Biblioteca
 Publicaciones Científicas 
 Publicaciones Docentes 
 Seminario
 Novedades 
 Eventos 
 Congresos DIM
 Link de Interés 
 Contáctenos 
 Intranet
 
 
 

Carrera de Ingeniería Matemática recibe acreditación por siete años

El director del DIM, Felipe Álvarez agradeció públicamente a la Comisión de Autoevaluación por el excelente informe presentado a la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado.



Texto: Paola Venegas M.

"Tenemos razones reales para estar satisfechos", expresó el director del DIM, Felipe Álvarez refiriéndose a los siete años –plazo máximo- de acreditación que obtuvo la carrera de Ingeniería Matemática otorgado por Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP), dependiente del Ministerio de Educación. Estas palabras las pronunció el pasado miércoles en un cóctel organizado para celebrar este logro y al que asistieron académicos y personal administrativo del Departamento, estudiantes y Francisco Brieva, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

Durante su intervención, el director agradeció a todos los que se involucraron en este proceso y en especial a la Comisión de Autoevaluación integrada por los académicos Roberto Cominetti, Salomé Martínez, Rodolfo Carvajal -representante de los alumnos- y a su presidente, Marcos Kiwi , quienes tuvieron, entre otras responsabilidad, redactar el informe con el detalle y alcances de la carrera de Ingeniería Matemática.

Álvarez aprovechó la oportunidad para destacar la calidad de los estudiantes y egresados. Sin embargo, añadió que este resultado favorable no significa que todo esté perfecto e instó a la comunidad DIM a seguir potenciando la carrera. Al final, el director hizo un pequeño tributo a Moisés Mellado, fundador de la carrera de Ingeniería Matemática en la Universidad.

El Decano de la FCFM, Francisco Brieva también se sumó a este momento que él calificó de muy especial. Junto con felicitar al DIM por este logro, compartió con los presentes el resultado obtenido por la Facultad en este proceso de acreditación. "En estos momentos hay 70 carreras de ingeniería en todo el país y sólo diez se acreditaron por siete años, de ellas seis pertenecen a la FCFM", detalló.

Brieva además calificó de excepcional el informe realizado por el DIM y llamó a los más jóvenes a superar lo que se ha logrado hasta ahora. "Larga vida a la carrera", concluyó.
nº de visitas:   650228  

La página se generó en 0.016 Segundos
Optimized for Explorer 5.x, Mozilla1.x or Netscape 7
Copyright 2003,Sidwod Inc.  All rights reserved.