Home
 Sobre el DIM
 Carrera
 Docencia
 Doctorado
 Investigación
 Académicos 
 Funcionarios 
 Profesores Visitantes 
 Alumnos 
 Biblioteca
 Publicaciones Científicas 
 Publicaciones Docentes 
 Seminario
 Novedades 
 Eventos 
 Congresos DIM
 Link de Interés 
 Contáctenos 
 Intranet
 
 
 

Prof. Servet Martínez será condecorado con la medalla de la Legión de Honor en octubre

La ceremonia se efectuará en la residencia de la embajadora de Francia, Elisabeth Beton-Delègue.



Texto: Paola Venegas M.

Al regresar de su último viaje a Francia, el académico e investigador del DIM-CMM, Prof. Servet Martínez, encontró encima de su escritorio un sobre de la Embajada de Francia. En su interior le informaban que había sido distinguido con la preciada Legión de Honor en la categoría Chevalier o Caballero.

'Sentí mucha emoción, porque el gobierno francés representa mucho para mí; no sólo me dio la beca con la que pude estudiar allá, sino que nos ha ayudado mucho en nuestro quehacer', explica.

Una muestra de esta continua colaboración son los programas de becas del gobierno francés, que actualmente está beneficiando a más de 200 estudiantes chilenos.

El Prof. Servet Martínez recibirá la medalla de Caballero de la Legión de Honor de manos de la embajadora Elisabeth Beton-Delègue en una ceremonia que se realizará en los primeros días de octubre en la residencia de la embajadora.

Legión de Honor (Légion d'Honneur) es una de las condecoraciones francesas más conocidas e importantes. Fue establecida por Napoleón I con el objetivo de distiguir a hombres y mujeres, franceses o extranjeros, por su méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar. Sus categorías son: Chevalier o Caballero, Oficial, Comandante, Gran Oficial y Gran Cruz.


nº de visitas:   650228  

La página se generó en 0.016 Segundos
Optimized for Explorer 5.x, Mozilla1.x or Netscape 7
Copyright 2003,Sidwod Inc.  All rights reserved.