Home
 Sobre el DIM
 Carrera
 Docencia
 Doctorado
 Investigación
 Académicos 
 Funcionarios 
 Profesores Visitantes 
 Alumnos 
 Biblioteca
 Publicaciones Científicas 
 Publicaciones Docentes 
 Seminario
 Novedades 
 Eventos 
 Congresos DIM
 Link de Interés 
 Contáctenos 
 Intranet
 
 
 

CONICYT aprueba dos proyectos Anillos de investigadores del DIM-CMM

De las 20 propuestas adjudicadas dos de ellas son dirigidas por Patricio Felmer y Raúl Manásevich, académicos del Departamento de Ingeniería Matemática (DIM) e investigadores asociados al Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la FCFM-U. de Chile.


A través de de su Programa de Investigación Asociativa, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, adjudicó 20 propuestas en el Tercer Concurso Nacional de Proyectos Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología  y Anillos de Investigación en Ciencia Antártica. Dos de ellas tienen como director a investigadores del DIM-CMM.

En la tercera versión de este concurso, la Universidad de Chile lideró la adjudicación con seis proyectos aprobados como institución principal. De estos, dos son dirigidos por los académicos del Departamento de Ingeniería Matemática e investigadores del Centro de Modelamiento Matemático: Raúl Manásevich y Patricio Felmer.

“Métodos Cuantitativos en Seguridad y Centro para el análisis de Ecuaciones en Derivadas”, es el nombre del proyecto encabezado por el Prof. Manásevich y que tiene como objetivo principal revelar los patrones presentes en los procesos de la actividad criminal y los sistemas judiciales, a través de métodos basados en modelos matemáticos y de ingeniería. A través de estos podrán establecerse estrategias para prevenir los delitos.

En esta iniciativa participan como instituciones asociadas la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción.

El proyecto que encabeza el académico Patricio Felmer se titula “Centro para el Análisis de Ecuaciones en Derivadas Parciales (CAPDE)” y en él participan como investigadores titulares Manuel del Pino (DIM-CMM), Michael Kowalczyk (DIM-CMM), Juan Dávila (DIM-CMM), Salomé Martínez (DIM-CMM) , además de académicos de las universidades Técnica Federico Santa María , de Santiago, y Pontificia Universidad Católica de Chile.

El  CAPDE trabajará en cuatro líneas de investigación en matemática pura: EDP y Análisis geométrico, Solitones y frentes de onda, Ecuaciones elípticas totalmente no-Lineales, Modelos matemáticos de transporte y difusión.

A esta convocatoria postularon un 85 propuestas, 77 de ellas en la modalidad de investigación en Ciencia y Tecnología, y 8 en investigación en Ciencia Antártica. Los proyectos adjudicados, que tendrán una duración máxima de tres años, recibirán cerca de 150 millones de pesos al año.

Más detalles sobre los proyectos en:
Centro para el Análisis de Ecuaciones en Derivadas Parciales (CAPDE)
Métodos Cuantitativos en Seguridad y Centro para el análisis de Ecuaciones en Derivadas


nº de visitas:   650228  

La página se generó en 0.016 Segundos
Optimized for Explorer 5.x, Mozilla1.x or Netscape 7
Copyright 2003,Sidwod Inc.  All rights reserved.