Home
 Sobre el DIM
 Carrera
 Docencia
 Doctorado
 Investigación
 Académicos 
 Funcionarios 
 Profesores Visitantes 
 Alumnos 
 Biblioteca
 Publicaciones Científicas 
 Publicaciones Docentes 
 Seminario
 Novedades 
 Eventos 
 Congresos DIM
 Link de Interés 
 Contáctenos 
 Intranet
 
 
 

Dr. Jean Marc Gambaudo recibe la calidad de Profesor Honorario de la FCFM

La distinción le fue otorgada en reconocimiento a su labor académica y destacada contribución al desarrollo de las matemáticas.

Texto: Paola Venegas M.

Menos de 36 horas estuvo en Santiago el doctor Jean Marc Gambaudo, Directeur de Recherche del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS). Su fugaz visita no tuvo otro propósito que el de participar en una sencilla ceremonia en la cual recibió de manos del director del Departamento de Ingeniería Matemática (DIM), Prof. Felipe Álvarez, el diploma que le confería la calidad de Profesor Honorario de la Facultad.

Durante el acto, efectuado el pasado sábado 25 de noviembre, el director del DIM destacó la importante participación que ha tenido el doctor Gambaudo en el desarrollo de la matemática chilena y latinoamericana, y más específicamente dentro del Programa de Doctorado en Modelación Matemática de la Facultad, en el cual ya ha co-dirigido tres tesis.

El encargado de entregar una pequeña biografía del galardonado fue el Prof. Alejandro Maass. A esta reseña se sumaron los comentarios del académico Servet Martínez quien reconoce al doctor Gambaudo como uno de los tantos responsables de que el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Facultad se convirtiera en Unidad Mixta del CNRS, uno de los organismos de investigación más prestigiosos de Europa.

Al finalizar la ceremonia, el Prof. Rafael Correa, en una breve intervención resaltó la calidad profesional y personal del galardonado. ''Lo admiro como matemático y como persona, me ha sorprendido su apertura, fuerza y atractivo que ha compartido con la comunidad DIM-CMM'', concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jean Marc Gambaudo es reconocido como un destacado científico de amplio prestigio internacional en el área de la teoría matemática de sistemas dinámicos. Su primera visita a Chile la realizó en 1985 momento en el que se encontraba realizando su tesis de Doctor de Estado en la Université de Nice. En estos últimos veinte años ha regresado en numerosas oportunidades al país para trabajar en proyectos de investigación con académicos e investigadores del DIM-CMM y ha organizado distintas actividades científicas en Chile, entre las que se destaca la primera Escuela CIMPA realizada en la década de los noventa.                                   

nº de visitas:   650228  

La página se generó en 0.016 Segundos
Optimized for Explorer 5.x, Mozilla1.x or Netscape 7
Copyright 2003,Sidwod Inc.  All rights reserved.