Home
 Sobre el DIM
 Carrera
 Docencia
 Doctorado
 Investigación
 Académicos 
 Funcionarios 
 Profesores Visitantes 
 Alumnos 
 Biblioteca
 Publicaciones Científicas 
 Publicaciones Docentes 
 Seminario
 Novedades 
 Eventos 
 Congresos DIM
 Link de Interés 
 Contáctenos 
 Intranet
 
 
 

Escuela de Primavera 2006 iniciará sus actividades

La iniciativa está orientada a los estudiantes de pre y postgrado afines a las Ciencias de la Ingeniería con mención en Modelación Matemática.

Texto: Yahisa Díaz

Entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre se realizará la sexta edición de la Escuela de Primavera del Departamento de Ingeniería Matemática (DIM). La actividad, organizada en conjunto con el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) apunta, entre otras cosas, a dar a conocer el Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Modelación Matemática impartida por el DIM. Actualmente, 10 alumnos que cursan el programa han pasado por esta Escuela, y la primera vez que se presentó esta iniciativa, fue evaluada como el mejor proyecto MECESUP de postgrado y presentó un carácter innovador al apuntar hacia el posicionamiento a nivel latinoamericano del doctorado.

La Escuela de Primavera está orientada a estudiantes de los últimos cursos de licenciatura y magíster de universidades latinoamericanas. Su objetivo es crear un espacio de discusión y aprendizaje de las diferentes disciplinas de la matemática. Durante las 5 versiones anteriores, se han designado becas a estudiantes provenientes de Brasil, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile.

Programa

Durante sus dos semanas de realización, se llevarán a cabo cuatro cursos. El Premio Nacional de Ciencias Exactas 2003, Prof. Carlos Conca, estará a cargo del curso de carácter general, "Introducción al Análisis Funcional", que se dictará en 5 sesiones. Los otros 3 cursos se harán sobre tópicos específicos en matemáticas, los que serán impartidos en 3 sesiones:

- "Procesos Puntuales de Poisson y Aplicaciones", dictado por el Prof. Joaquín Fontbona;
- "Matemática de los Motores Moleculares", a cargo del Prof. Michal Kowalczyk;
- "Problemas Inversos en Ecuaciones en Derivadas Parciales", dictado por el Prof. Axel Osses.

Además de estos cursos, habrá charlas introductorias sobre temas de investigación en matemáticas que se abordan en nuestro departamento.

El evento se llevará a cabo en la Sala de Seminarios, ubicada en Blanco Encalada 2120, 5º piso.

Más información en: http://www.dim.uchile.cl/~escver/

nº de visitas:   650228  

La página se generó en 0.016 Segundos
Optimized for Explorer 5.x, Mozilla1.x or Netscape 7
Copyright 2003,Sidwod Inc.  All rights reserved.